Visita a Mérida

Justo antes de que el coronavirus detuviera nuestra actividad, cerrara museos y extendiera el caos, hemos podido realizar una visita programada para conocer la Asamblea de Extremadura y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, además de aprovechar para conocer una exposición temporal de obras procedentes del Museo del Prado. Los alumnos de 1º de Bachillerato B y de Historia del Arte, de 2º de Bachillerato, mantuvieron la atención durante toda la intensa mañana.
En la Asamblea de Extremadura pudimos conocer el hemiciclo y ocupar por un momento los escaños de los diputados, representantes de los ciudadanos extremeños. Una interesante y completísima charla del personal de la institución nos sirvió para comprender mejor el funcionamiento de nuestro sistema de representación democrática.
En el foro municipal de Augusta Emerita, en torno al templo de Diana, visitamos después la exposición de reproducciones de cincuenta obras del Museo del Prado, con una excelente colección que hace un repaso por la pintura española, italiana o flamenca. Varias alumnas de la asignatura de Historia del Arte nos dieron algunas explicaciones sobre las principales obras expuestas, bajo un sol de justicia.
Finalmente, y tras un breve descanso para reponer fuerzas, nos adentramos en las soledades del Museo Romano. Desconocemos si por motivo del omnipresente coronavirus, pero el impresionante edificio estaba prácticamente vacío, lo que nos permitió disponer de todo el espacio cómodamente.










No hay comentarios: