Sello Buena Práctica TIC

José Antonio Palomo con un grupo de alumnas en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La página web (www.constitucion1978.es) diseñada por el profesor del departamento de Geografía e Historia del IES Tierrablanca, José Antonio Palomo, ha obtenido el Sello Buena Práctica TIC según se publica el 2 de junio el Diario Oficial de Extremadura.

El distintivo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura reconoce las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

La citada página, elaborada con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, tiene como objetivo divulgar el contenido de la Carta Magna entre los alumnos de Educación Secundaria de una manera activa y colaborativa.

Esta web, en palabras del profesor José Antonio Palomo, «es un recurso abierto y público, por lo que cualquier persona o comunidad educativa puede hacer uso de ella».

Por otra parte, el proyecto ya obtuvo el año pasado uno de los reconocimientos más importantes del panorama educativo extremeño, el premio 'Joaquín Sama', con el que se pretende fomentar la innovación e investigación educativas, implicando al personal de los centros en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema, para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa que contribuya a mejorar la calidad de la educación.

Fuente: Diario Hoy La Zarza. 2 de junio de 2020.

No hay comentarios: